EL SENIAT CONTROLA EL ARRIBO DE 3 MIL 233 TONELADAS DE MERCANCÍA EN EL PUERTO DE MARACAIBO

IMG 20210126 105331

Prensa SENIAT.- Servidores públicos de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) adscritos a la Aduana Principal de Maracaibo, ejercen potestad aduanera y así autorizan el desaduanamiento de 161 contenedores con mercancía diversa que llega a Maracaibo en el buque “Watermark st. George”, todo conforme a lo establecido en artículo 6 y 7 de la Ley Orgánica de Aduanas (LOA).

 

El buque “Watermark St.George” llegó a la zona de descarga con ventiladores, cajas auto armable para camarón, sistemas de bombeo, alimentos para animales, cauchos, químicos, artículos para el hogar, electrodomésticos, calzados, repuestos automotrices, baterías, cerámicas y muebles de oficina, entre otros.

Todos los procedimientos aduaneros llevados a cabo ante la administración aduanera fueron realizados respetando los protocolos de bioseguridad instruidos por el Gobierno Bolivariano para evitar la propagación del Covid-19.

La reducción de los procesos de importación, por parte de servidores públicos en la Aduana Principal de Maracaibo, acelera la descarga de mercancía que llega al muelle 8 del puerto de Maracaibo para satisfacer las necesidades del pueblo zuliano.

Estas acciones se ejecutan siguiendo las políticas y lineamientos del Gobierno Nacional Bolivariano en aras de contrarrestar la guerra económica, tal y como lo ha señalado el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.