NUEVOS SPE DE LIBERTADOR PARTICIPARON EN INDUCCIONES TRIBUTARIAS

WhatsApp Image 2021-02-23 at 9.26.18 AM

Prensa SENIAT.- Un grupo de Contribuyentes recientemente notificados como Especiales por el Sector de Tributos Internos Libertador, fueron convocados a participar –respetando todas las medidas de bioseguridad contra la Covid 19- en 3 actividades de orientación para conocer sus nuevas obligaciones tributarias.

 

Durante estos encuentros, llevados a cabo en la sede de este sector adscrito a la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, los facilitadores brindaron información teórica respecto a toda la normativa legal vigente en materia fiscal, con el objetivo de evitar posteriores ilícitos.

Más de 60 participantes que atendieron a la invitación hecha por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), para conocer todas las obligaciones tributarias que deben cumplir a partir del próximo 1ro de marzo, y lo que implica el cambio de la situación de la empresa de ordinario a especial.

Para ser calificado como Sujeto Pasivo Especial el contribuyente debe superar el importe de ingresos brutos fijados en la Providencia Administrativa N° 0685 del 6 de noviembre de 2006: en el caso de Personas Naturales se requiere superar las 7.500 Unidades Tributarias de ingresos brutos anuales conforme se muestre en la declaración anual de rentas (ISLR), o en su defecto, que en alguno de los últimos 6 meses se muestre en su declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) un importe de ventas o prestación de servicios superior a las 625 Unidades Tributarias; en el caso de las Personas Jurídicas estos marcadores serán de 30.000 Unidades Tributarias y de 2.500 Unidades Tributarias respectivamente.

Algunos de los temas desarrollados durante las charlas fueron la forma de presentar la declaración de las compras y retenciones realizadas a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), manejo del calendario de los sujetos pasivos especiales y el proceso práctico del archivo txt. Igualmente, los facilitadores presentaron casos prácticos de cómo hacer la declaración de sus compromisos tributarios.

El personal del SENIAT se mantiene trabajando de manera ininterrumpida para impulsar el cumplimiento de la normativa legal vigente, siempre con el objetivo de fortalecer la recaudación de recursos que serán invertidos en proyectos para el bienestar de los ciudadanos, tal como lo promueve el Superintendente José David Cabello Rondón.