El SENIAT sanciona 33 comercios de repuestos automotrices en Centro Occidente

El-SENIAT-sanciona-33-comercios-de-repuestos-automotrices-en-Centro-Occidente 01En el marco del operativo nacional de fiscalización que adelanta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), fiscales adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, sancionaron a 33 contribuyentes dedicados a la comercialización de repuestos automotrices, tras determinar irregularidades en materia tributaria.

Durante la jornada de fiscalización, los servidores públicos verificaron el cumplimiento de los deberes formales de 35 comercios domiciliados en los estados Lara, Portuguesa, Falcón y Yaracuy, de los cuales sólo dos resultaron conformes y los 33 restantes fueron sancionados con multas pecuniarias que asciende a los 190 mil 119 bolívares, por incurrir en ilícitos tributarios.

 

Asimismo, los fiscales procedieron a clausurar por 72 horas a 21 comercios, debido a incumplimiento en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de conformidad a lo establecido en el artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT).

 

Estas acciones son ejecutadas por el SENIAT como parte del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, promovido por el Superintendente José David Cabello Rondón, en atención a los principios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, que adelanta el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.

El-SENIAT-sanciona-33-comercios-de-repuestos-automotrices-en-Centro-Occidente 02El-SENIAT-sanciona-33-comercios-de-repuestos-automotrices-en-Centro-Occidente 03