EL SENIAT SE DESPLIEGA EN FALCÓN EN OPERATIVO DE DIVULGACIÓN DECLARA Y PAGA EL ISLR

1

Prensa SENIAT.- Diversos puntos del estado Falcón contaron con la presencia de los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) quienes haciendo valer su compromiso con el avance económico de la Patria venezolana, exhortaron a los contribuyentes de la localidad a la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Asimismo, los servidores adscritos a la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná apoyados con el Sector Tributos Internos Punto Fijo exhortando a los contribuyentes atendiendo dudas y orientando sobre el proceso, cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

A su vez, desde la ciudad de Coro, funcionarios asignados a la Aduana Subalterna La Vela en conjunto al Sector Tributos Internos Coro, se apostaron en las inmediaciones del Peaje Los Médanos para ampliar el número de contribuyentes orientados basados en la fecha establecida para cumplir con su deber, siendo esta hasta el 31 de marzo del presente año.

De la misma manera, y formando parte del operativo de divulgación, los servidores de la Aduana Subalterna Tucacas se distribuyeron en la referida población para continuar haciendo el exhorto a conductores y transeúntes de tal manera, que se logre mayor captación entre personas naturales y jurídicas.

La premisa se mantuvo en hacer el llamado a la colectividad a realizar la declaración y pago manifestando también el conocimiento de la Gaceta Oficial N° 42.049 del 18 de enero de 2021 que establece el pago del ISLR para personas naturales cuyo enriquecimiento neto gravable durante el ejercicio 2020, supere las cinco mil Unidades Tributarias.

Con estas acciones se coloca a disposición del contribuyente la información clara y concisa en el ejercicio de sus deberes, siguiendo lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.