EL SENIAT RECIBE 2 MIL TONELADAS DE ARROZ CON ARRIBO DEL BUQUE SUZIE Q EN FALCÓN

WhatsApp Image 2021-03-10 at 11.57.06 AM

Prensa SENIAT.- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná ejercieron potestad aduanera durante la recepción del buque Suzie Q, tras su arribo al Puerto Internacional de Guaranao, Falcón.

El buque con procedencia de Georgetown-Guyana, arribó con 2 mil 320 toneladas métricas de arroz a territorio venezolano con destino a la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná, con el fin de complementar el beneficio otorgado por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De esta manera, se procedió al desaduanamiento del rubro distribuido en 2mil 190 supersacas, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de Aduanas (LOA), procediendo a la descarga del mismo.

En este orden, funcionarios adscritos a la División de Operaciones dieron paso a las labores de reconocimiento respetando todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.
Por último, con estas acciones, se ratifica el compromiso con la Nación haciéndose extensiva a toda la fuerza laboral del SENIAT, siguiendo lineamientos de nuestro Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.