EL SENIAT RECUERDA CUMPLIR CON EL PAGO DEL ISLR

20 DE ABRIL SEGUNDA PORCION - copia


Prensa SENIAT
.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) recuerda a los ciudadanos que para dar cumplimiento con el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), las personas naturales tienen la opción de pagar hasta en 3 porciones, esto de acuerdo a los establecidos en la Providencia 1.697, publicada en la Gaceta Oficial  37.660 de fecha 28 de marzo de 2003.

En este sentido, se recuerda que para tener derecho a pagar en porciones es necesario haber declarado el ISLR dentro del plazo establecido, antes del 31 de marzo.

Asimismo, el ente recaudador explica que la primera porción tenía estimado hasta el 31 de marzo. La segunda porción 20 días continuos después del primer pago realizado hasta el 20 de abril y la tercera porción 20 días después del pago de la segunda cantidad, hasta el 10 de mayo del año en curso.

Es importante resaltar que las personas jurídicas no pueden realizar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de manera fraccionada, deben hacer un solo pago conjuntamente con su declaración.

Adicionalmente, el SENIAT en pro de ofrecer un servicio de calidad, tiene a disposición de los contribuyentes las vías de comunicación como: la línea telefónica 08000SENIAT (08000736428), el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y para información están las redes sociales del servicio Twitter e Instagram @Seniat_Oficial y Facebook Seniat Seniat.

El SENIAT continúa trabajando para favorecer la economía de la Nación, cumpliendo las instrucciones del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.