LA ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO RECIBE BUQUE FS IPANEMA CON 149 CONTENEDORES

Buque Ipanema

Prensa SENIAT.- Trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), ejercieron la potestad aduanera del buque Fs Ipanema, en acción de cabotaje de procedencia del puerto de la Guaira y de origen del puerto de Barcadera, Aruba.

De esta manera, los funcionarios procedieron al control de los 149 contenedores, con mercancía variada como electrodomésticos, artículos de higiene personal, alimentos, entre otros rubros para su nacionalización por el puerto de Puerto Cabello.

Durante la descarga se verificaron los precintos de los contenedores y las siglas como parte de los controles que lleva esta oficina aduanera, asimismo se cumplen los trámites para el desaduanamiento de las mercancías, a través del Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea), a los fines de la determinación de las normativas jurídicas aplicables.

Esta actividad fue efectuada en el marco del cumplimiento de las disposiciones legales previstas en los artículos 5 y 16 establecidos en la Ley Orgánica de Aduana.

Con estas labores, la Gerencia de Aduana Principal de Puerto Cabello, en ejercicio de la potestad aduanera interviene en el control de las mercancías, objeto de tráfico internacional y sus medios de transporte en cumplimiento a las directrices emanadas por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.