EL SENIAT RECUERDA CUMPLIR CON EL PAGO DE LA TERCERA Y ÚLTIMA PORCIÓN

PAGO TERCERA PORCION

Prensa SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) recuerda a los contribuyentes que este 10 de mayo vence el plazo para cancelar la tercera porción del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), para quienes fraccionaron el pago del mencionado impuesto.

En este sentido, es importante destacar que las Personas Naturales tienen la opción de pagar hasta en 3 porciones el ISLR, esto de acuerdo a lo establecido en la Providencia 1.697, publicada en la Gaceta Oficial 37.660 de fecha 28 de marzo de 2003.

La primera porción se pagó hasta el 31 de marzo del 2021, la segunda porción 20 días continuos después del pago de la primera porción, es decir el pasado 20 de abril del 2021 y la tercera porción 20 días después del pago de la segunda porción, es decir hasta el próximo 10 de mayo del año en curso.

En caso de requerir asistencia para cumplir con este deber tributario, los contribuyentes pueden acercarse a cualquiera de las sedes tributarias del SENIAT, cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19, durante las semanas de flexibilidad y de cuarentena voluntaria, en horario de 8:00 am a 4:00 pm. Adicionalmente, el SENIAT pone a la disposición sus canales de comunicación: la línea telefónica 08000-SENIAT (08000-736428) y el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , así como las cuentas oficiales en redes sociales Twitter, Instagram (@Seniat_Oficial), Mastodon, (@Seniat_Oficial1), y Facebook (Seniat Seniat) para más información.

Este esfuerzo comunicacional del SENIAT tiene como objetivo facilitarle al contribuyente el cumplimiento de sus deberes tributarios de acuerdo a las leyes vigentes y evitar ilícitos, de acuerdo a los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.