ARRIBÓ A PUERTO CABELLO DOS BUQUES CON 656 CONTENEDORES DE MERCANCÍA VARIADA

Imagen5 gty

Provenientes del puerto de Everglades, Estados Unidos y Cartagena Colombia, arriban al puerto de Puerto Cabello dos busques con distintos rubros de primera necesidad.

Prensa SENIAT.- Trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Aduana Principal de Puerto Cabello ejercieron potestad aduanera en la recepción de las mercancías de los buques Fs Ipanema y As Angelina con una carga general de 656 contenedores con distintos rubros, originarios del puerto de Everglades, Estados Unidos y Cartagena Colombia.

Asimismo, del atraque los funcionarios adscrito a la división de Control Anterior hicieron todas las labores requeridas para la descarga de los contenedores, se verificaron los precintos de los mismos y las siglas como parte de los controles que lleva esta oficina aduanera, mientras se cumple los trámites para el desaduanamineto de las mercancías, mediante el sistema aduanero automatizado (Sidunea), a los fines de la determinación de las normativas jurídicas aplicables.

Imagen1 - copia

Todas estas acciones en cumplimiento con la normativa aduanera vigente, donde citamos de la Ley Orgánica de Aduanas, su artículo 5: “Dirigir y Supervisar la actuación de las Aduanas del país…”, en concordancia con el artículo 16, que establece: “Sin perjuicio de lo dispuesto en las leyes especiales, los vehículos que arriben al Territorio Aduanero Nacional, así como los que deban partir de él, serán objeto de requisa y despacho por parte de las autoridades aduaneras en los casos y bajo las formalidades que indique el reglamento”.

Con estas labores, la Gerencia de Aduana Principal de Puerto Cabello, en ejercicio de la potestad aduanera interviene en el control de las mercancías, objeto de tráfico internacional y sus medios de transporte en cumplimiento a las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro y bajo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.