SECTOR DE TRIBUTOS INTERNOS VALERA REALIZA OPERATIVO DE NOTIFICACIÓN DE SOLVENCIAS SUCESORALES

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Como parte de las actividades extraordinarias, llevadas a cabo durante el horario nacional establecido para prevenir el contagio del Covid-19, tomando en cuenta también las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, el Sector de Tributos Valera, en el estado Trujillo a través del Área de Recaudación, llevó a cabo un operativo de notificación de Solvencias Sucesorales, trámite que se realiza posterior al análisis y revisión de los expedientes consignados por los sujetos con vocación hereditaria en nuestras oficinas, toda vez que llevan a cabo la declaración vía electrónica por nuestro portal web www.seniat.gob.ve,  tal como lo indica la Providencia 50, publicada en Gaceta Oficial Nro 40.216 de fecha 29/07/2013.

Quienes asistieron a la sede para realizar el referido procedimiento, cumplieron con todos los requerimientos exigidos para tal fin: presentaron la declaración dentro del plazo (180 días hábiles contados a partir del día siguiente al fallecimiento), entregaron todos los documentos que comprueban filiación con el fallecido, los documentos que demuestran la propiedad de los bienes muebles e inmuebles y el cálculo del impuesto sucesoral por medio de la autoliquidación se encontraba conforme a lo reglado.

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En el caso de los expedientes sancionados, las y los usuarios debieron además de acatar los deberes anteriores, cancelar las sanciones para poder recibir la Solvencia Sucesoral, es importante mencionar que la notificación y su entrega no menoscaba las facultades de verificación y determinación que posee la Administración Tributaria Nacional.

Todas las sedes del SENIAT están a disposición del pueblo venezolano, activadas en la continuidad de las operaciones tributarias con la misión de sumar recursos para la Patria que aportan a la inversión social del país, sin bajar la guardia ante la pandemia, demostrando conciencia, responsabilidad y disciplina para frenar el riesgo del contagio sin detener las gestiones de nuestra institución.