SENIAT SE SUMA A LA NUEVA EXPRESIÓN MONETARIA

SENIAT  SE SUMA  A LA NUEVA EXPRESION MONETARIA

Prensa SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) se suma a los ajustes producto de la entrada en vigencia, el próximo 1° de octubre, de la Nueva Expresión Monetaria dictada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En atención a los cambios realizados en el nuevo cono monetario, y las adaptaciones que este precisa en la administración financiera, el SENIAT suspenderá sus servicios para adaptar su plataforma a la Nueva Expresión Monetaria, desde el 30 de septiembre.

Es por ello que el SENIAT, a partir de mañana jueves 30 de septiembre estará realizando labores de mantenimiento en su plataforma tecnológica, por lo que todos los servicios asociados a los procesos, sistemas tecnológicos y transacciones del Servicio quedarán suspendidos, con el fin de adecuar el sistema a la Nueva Expresión Monetaria, por lo que retomará sus funciones gradualmente en coordinación con la banca nacional.

La entrada de vigencia de la Nueva Expresión Monetaria permitirá facilitar las transacciones económicas, al quitar seis ceros a la cifra. En este sentido, el Banco Central de Venezuela (BCV), en ejercicio de sus competencias, regulará todo lo concerniente al redondeo que se aplicará como consecuencia de la nueva expresión.

Con estas acciones el SENIAT, con la guía de su Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, da complimiento a las directrices del Gobierno Bolivariano a fin de simplificar los trámites y digitalizar la economía nacional.