El SENIAT emitió 113 RIF en Instituto Universitario Insular

El-SENIAT-emitió-113-RIF-en-Instituto-Universitario-Insular 01Un total de 113 certificados del Registro Único de Información Fiscal (RIF), fueron emitidos por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia Regional de Tributos Internos Región Insular, en un operativo especial realizado en la sede del Instituto Universitario Insular, en Porlamar, municipio Mariño.

 


Los funcionarios de la División de Recaudación, atendiendo la solicitud realizada por la institución de educación superior, asesoraron a estudiantes, profesores y trabajadores en el trámite del RIF digital.


Durante la actividad, el personal directivo del Instituto dio la bienvenida al SENIAT y le otorgó a la Gerencia Regional y a los funcionarios que participaron en la jornada un reconocimiento en señal de agradecimiento por la colaboración prestada y su vocación al servicio público.


Este operativo se realizó como parte de los lineamientos de cooperación interinstitucional emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para dar respuesta a las comunidades, entes públicos y privados del estado Nueva Esparta que requieran la presencia del SENIAT para asistirlos en el trámite del RIF.


El SENIAT recuerda que las personas naturales tienen la opción de renovar o reimprimir el comprobante digital de RIF, sin necesidad de presentarse en la sede de Tributos Internos, cumpliendo con los requisitos y pasos detallados en el Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).


Además, en la sede ubicada en el Centro Comercial Bella Vista de Porlamar, los contribuyentes cuentan con atención permanente en la División de Asistencia al Contribuyente, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 4:30 de la tarde, para aclarar cualquier duda y recibir orientación sobre cómo realizar los trámites digitales.


De esta forma, se cumple con la premisa institucional de prestar un servicio óptimo a los contribuyentes neoespartanos, con miras a la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista promovido por la máxima autoridad del ente aduanero.

El-SENIAT-emitió-113-RIF-en-Instituto-Universitario-Insular 02El-SENIAT-emitió-113-RIF-en-Instituto-Universitario-Insular 03