SENIAT REGIÓN CENTRAL DESPLEGÓ CENSO TRIBUTARIO EN EL SECTOR MAÑONGO DE CARABOBO

3. SENIAT REGION CENTRAL DESPLEGO CENSO TRIBUTARIO EN EL SECTOR MAÑONGO DE CARABOBO

En el lugar también se llevó el mensaje tributario a través de un operativo de divulgación sobre “Exige Tu Factura”

(Prensa SENIAT).- La Gerencia de Tributos Internos Región Central, adscrita al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de sus funcionarios desplegó un Censo Tributario en el sector Mañongo del municipio Naguanagua en el estado Carabobo, lugar en donde funcionan diversos establecimientos comerciales dedicados al expendio de comida rápida.

 

 

2. SENIAT REGION CENTRAL DESPLEGO CENSO TRIBUTARIO EN EL SECTOR MAÑONGO DE CARABOBO

 

El despliegue estuvo liderado por el Gerente de Tributos Internos Región Central, Reynaldo Sánchez, quien detalló que setenta (70) servidores públicos visitaron los locales comerciales a fin de aplicar a cada uno de ellos un formulario para constatar sus datos, información general, y el uso de sus sistemas de facturación. Explicó además que de manera simultánea también se realizó un operativo de información masiva sobre “Exige Tu Factura”.

 

1. SENIAT REGION CENTRAL DESPLEGO CENSO TRIBUTARIO EN EL SECTOR MAÑONGO DE CARABOBO

 

Durante la actividad, el Censo Tributario abarcó la visita a 116 locales comerciales, quienes según explicó la máxima autoridad de SENIAT en la Región Central, están obligados por la Providencia Administrativa N°00071 y la N°0141, a emitir la factura a través de máquinas fiscales, y son los funcionarios del servicio vigilantes de que estos cumplan con la normativa legal vigente.

 

4. SENIAT REGION CENTRAL DESPLEGO CENSO TRIBUTARIO EN EL SECTOR MAÑONGO DE CARABOBO

 

Los profesionales tributarios designados para tal fin, cumplieron con la aplicación de esta consulta a los contribuyentes bajo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, como parte de las acciones en la verificación de sus deberes formales.