REGIÓN CENTRAL DESPLEGÓ OPERATIVO DE INFORMACIÓN MASIVA SOBRE “EXIGE TÚ FACTURA” Y “USO DE MÁQUINA FISCAL”

1. REGION CENTRAL DESPLEGO OPERATIVO DE INFORMACION MASIVA SOBRE EXIGE TU FACTURA Y USO DE MAQUINA FISCAL

Prensa SENIAT.-Servidores públicos de la Gerencia de Tributos Internos Región Central, adscrita al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), desplegaron un operativo de divulgación masiva sobre la campaña informativa “Exige Tú Factura” y “Uso de Máquina Fiscal”, esto con el propósito de exhortar a los contribuyentes a emitir de manera obligatoria el documento legal a usuarios y consumidores.

El Gerente de Tributos Internos Región Central, Reynaldo Sánchez, detalló que el despliegue se realizó en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, a objeto de llevar el mensaje tributario a los contribuyentes que están en la obligación de exigir la factura posterior a cada compra que realicen sin importar si su pago lo efectúan en divisas o criptomoneda.

2. REGION CENTRAL DESPLEGO OPERATIVO DE INFORMACION MASIVA SOBRE EXIGE TU FACTURA Y USO DE MAQUINA FISCAL 2

En cuanto a los establecimientos comerciales, reiteró el Gerente de SENIAT Región Central, que estos también están obligados a emitir la factura a través de máquinas fiscales, tal y como lo establece la normativa legal vigente en las Providencias Administrativas N°00071 y la N°0141, por lo que funcionarios también se desplegaron los referidos locales a realizar la exhortación correspondiente.

Mientras, los contribuyentes persona jurídica que hacen vida comercial en la Av. Ricaurte en San Carlos estado Cojedes, también recibieron la visita de los profesionales tributarios, estos verificaron en los comercios el uso de máquina fiscal, que en cumplimiento de la ley, deben poseer los mismos y tener en funcionamiento los referidos dispositivos.

Este despliegue se realizó con el acompañamiento de efectivos militares de la Coordinación del Resguardo Nacional Tributario Región Central, y cumpliendo los lineamientos emanados por el Superintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, se cuidaron todas las medidas de bioseguridad.