SENIAT DE LA REGIÓN NORORIENTAL FOMENTA LA EDUCACIÓN TRIBUTARIA

1 SENIAT DE LA REGIÓN NORORIENTAL FOMENTA LA EDUCACIÓN TRIBUTARIA

Prensa SENIAT.- La Gerencia de Tributos Internos Región Nororiental, desde el Sector de Tributos Internos Cumaná, realizó una charla informativa, sobre la importancia del Registro Único de Información Fiscal (RIF). Esta actividad estuvo dirigida a los habitantes de la comunidad de Barrio Sucre, sector La Blanca del estado Sucre, donde se les explicó a los ciudadanos la importancia de este registro para todos aquellos que se encuentra económicamente activos.

Asimismo, se realizó un operativo de divulgación, en diferentes establecimientos de Lechería, Maturín, Carúpano, Cumaná, Punta de Mata, Casanay, El Tigre y Anaco donde se abordó a los contribuyentes con el objetivo de recordarles la importancia de exigir la factura a la hora de efectuar alguna compra.

2 SENIAT DE LA REGIÓN NORORIENTAL FOMENTA LA EDUCACIÓN TRIBUTARIA

Durante este operativo se atendieron a 150 personas, a quienes se les hizo énfasis, que la factura es el único documento que garantiza que los comerciantes evadan el pago de los impuestos que son asignados a la nación para el bienestar del pueblo venezolano.

Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro los lineamientos establecidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, que cada día fomenta la educación tributaria en los ciudadanos.

3 SENIAT DE LA REGIÓN NORORIENTAL FOMENTA LA EDUCACIÓN TRIBUTARIA