FUERZA LABORAL DEL SENIAT BRINDA ORIENTACIÓN TRIBUTARIA EN CENTRO OCCIDENTE

sanf - copia

Prensa SENIAT.- Como parte de las estrategias que ejecuta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para ofrecer información a los contribuyentes en el país, la Gerencia de Tributos Internos de la Región Centro Occidental, realizó charlas en sus sedes ubicadas en Barquisimeto, Cabudare (Lara), Acarigua (Portuguesa) y San Felipe (Yaracuy), sobre diferentes temas de interés tributario.  

En el estado Lara, la charla efectuada fue acerca del Registro Único de Información Fiscal (RIF), durante su desarrollo los funcionarios comunicaron cómo realizar la inscripción del RIF, los pasos para recuperar usuario y clave en el portal fiscal y la forma para actualizar dicho registro. Al mismo tiempo, en el Sector de Tributos Internos Cabudare se brindó información respecto al RIF Sucesoral a propósito de aclarar las inquietudes que manifestaban los contribuyentes.

Cabudare - copia  

Asimismo, los servidores públicos del SENIAT dirigieron charla en Acarigua respecto a Retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), explicando su definición, cuáles son sus modalidades, características de los agentes de retención entre otros, según la normativa legal. A la par, trabajadores del Sector de Tributos Internos de San Felipe explicaron el uso del portal fiscal con la intención de familiarizar al pueblo venezolano con los beneficios que ofrece el servicio.

El organismo Aduanero y Tributario recuerda a los contribuyentes en cada orientación desarrollada que tienen a disposición la línea 08000 SENIAT (08000-736428), el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y las redes sociales Twitter e Instagram @SENIAT_Oficial, al igual que sus sedes en todo el territorio nacional donde serán asistidos por funcionarios altamente capacitados de manera oportuna, eficiente y gratuita, tal y como lo instruye el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.