REGIÓN CENTRAL CULMINÓ EL AÑO EJERCIENDO CONTROL FISCAL EN MÁS DE DOS MIL 300 COMERCIOS DE ARAGUA, CARABOBO Y COJEDES

3. REGION CENTRAL CULMINO EL AÑO EJERCIENDO CONTROL FISCAL EN MAS DE DOS MIL 300 COMERCIOS  DE ARAGUA CARABOBO Y COJEDES - copia

Prensa SENIAT.- La Gerencia de Tributos Internos Región Central, adscrita al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), ejerció control fiscal en más de dos mil 300 establecimientos comerciales, distribuidos en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, operativo que se desplegó con el firme propósito de exhortar a los contribuyentes visitados al uso obligatorio de la máquina fiscal para la emisión de la factura legal.

1. REGION CENTRAL CULMINO EL AÑO EJERCIENDO CONTROL FISCAL EN MAS DE DOS MIL 300 COMERCIOS  DE ARAGUA CARABOBO Y COJEDES - copia

La ejecución fiscal estuvo liderada por el gerente de Tributos Internos Región Central, Reynaldo Sánchez, y el jefe de la División de Fiscalización, Luis Moncada. Sánchez informó que este despliegue masivo para aplicar el Censo Tributario correspondiente y constatar el proceso de facturación en los dos mil 345 locales inspeccionados, se llevó a cabo entre el lunes 27 y jueves 30, última semana de este 2021.

Además detalló que la fuerza fiscalizadora del SENIAT se distribuyó de manera equitativa en los tres estados que abarca para cumplir con la labor tributaria, por lo que el Sector de Tributos Internos Maracay, Sector de Tributos Internos Cagua y Unidad de Tributos Internos La Victoria hicieron lo propio en la entidad aragüeña, mientras que los funcionarios de la Gerencia Regional, Unidad de Tributos Internos Bejuma y Unidad de Tributos Internos Puerto Cabello, aplicaron el control fiscal en la entidad carabobeña.

2-REGION CENTRAL CULMINO EL AÑO EJERCIENDO CONTROL FISCAL EN MAS DE DOS MIL 300 COMERCIOS  DE ARAGUA CARABOBO Y COJEDES - copia

Por su parte, los servidores públicos de la Unidad de Tributos Internos San Carlos, se encargaron del estado Cojedes. “Durante todos los operativos cuidamos las medidas de bioseguridad, sabemos que estamos amenazados por otra variante del Covid-19 y ante todo debemos protegernos, es importante decir también que salimos a la calle con la compañía de los efectivos militares del Resguardo Nacional Tributario”, expresó Sánchez.

Sánchez, detalló que para alcanzar la referida cantidad de contribuyentes censados fueron visitados los centros comerciales: La Granja, Cristal, Los Jarales, Metro Plaza, Makert Plaza, Concepto La Viña, Gran Bazar, Paseo Las Delicias, Hyper Jumbo, Parque Aragua, Unicentro, Granoliza, así como, la Plaza Bolívar, el Centro de Valencia, Sector El Consejo, Las Mercedes, Mercado Principal La Mora, Sector Rancho Grande, Morón, El Palito, Av Ricauter, Centro de Tinaco, Sector La Vega, Av José Silva, entre otros.

4. REGION CENTRAL CULMINO EL AÑO EJERCIENDO CONTROL FISCAL EN MAS DE DOS MIL 300 COMERCIOS  DE ARAGUA CARABOBO Y COJEDES - copia

Exhortar a los contribuyentes a cumplir con las Providencias Administrativas N°0071 y N°0141, que rigen el correcto proceso para la emisión de facturas, ha sido un irrestricto lineamiento del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para continuar fortaleciendo la cultura tributaria en el país, por lo que los servidores públicos pertenecientes a todas las áreas administrativas del SENIAT, y bajo las orientaciones de la División de Fiscalización, continuarán realizando estos operativos tributarios.