REGIÓN LOS LLANOS EJERCIÓ CONTROL FISCAL EN 618 ESTABLECIMIENTOS

CONTROL FISCAL1

Prensa SENIAT.- La Gerencia de Tributos Internos Región los Llanos, adscrita al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), desplegó a sus funcionarios por los principales comercios de la zona central de Venezuela, los contribuyentes de Calabozo, San Juan de los Morros, Valle de la Pascua, Altagracia de Orituco y San Fernando de Apure, fueron exhortados a la emisión de la factura legal, y al uso de máquina fiscal, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 y 7 de la Providencia Administrativa N° 00071 del 8 de noviembre de 2011.

Un total de 618 comercios fueron notificados a través de los fiscales adscritos al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en este sentido, la ejecución fiscal estuvo liderada por el Gerente de Tributos Internos de la Región los Llanos coronel Jesús Enrique Montiel Machado y el jefe de la división de fiscalización Lcdo. Alexis Navarro.

CONTROL FISCAL2

Este tipo de operativos se realizan con el fin de continuar promoviendo el cumplimiento y respeto de la normativa legal vigente para disminuir el incumplimiento de las obligaciones formales y materiales en los contribuyentes sujetos al uso de máquinas fiscales, como lo establece la Providencia Administrativa N° 0141 publicada en Gaceta Oficial N° 41.518 el 6 de noviembre de 2018.

CONTROL FISCAL3

Estas actividades se llevan a cabo para fortalecer la cultura tributaria en el país y estimular a los contribuyentes de la región a cumplir con sus obligaciones fiscales y evitar sanciones generadas como consecuencia del incumplimiento de sus deberes formales.