EL SENIAT INICIÓ EL 2022 CON OPERATIVO DE FACTURACIÓN EN REGIÓN CAPITAL

01

Prensa SENIAT.- La Gerencia de Tributos Internos Región Capital, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), activó en enero un operativo de verificación de emisión de factura en un total de 326 establecimientos comerciales del Distrito Capital, estados Miranda y La Guaira.

02

Este despliegue fue llevado a cabo por la fuerza fiscal de los Sectores de Tributos Internos Baruta, Altos Mirandinos, La Guaira, Libertador, Higuerote, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy; conformada por cerca de 200 profesionales tributarios.

Durante el operativo, se exhorta a los contribuyentes visitados a usar correctamente la máquina fiscal para la emisión de la factura legal por cada venta realizada, de acuerdo a lo establecido en las Providencias Administrativas 0071 y 0141 que rigen esta materia. Igualmente, se aborda a los usuarios al salir de los locales para verificar que posean las facturas de sus compras.

El Gerente de Tributos Internos Región Capital, Fernando Valentino, destacó que durante estos operativos el personal cuida todas las medidas de bioseguridad para protegerse y proteger a los demás del Covid-19.

La presencia del SENIAT en la calle es una instrucción Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en su esfuerzo por fortalecer la cultura tributaria de los venezolanos con miras a combatir la evasión fiscal.

03