FUNCIONARIOS DEL SENIAT VERIFICARON LA EMISIÓN DE FACTURA LEGAL EN 341 COMERCIOS DE CENTRO OCCIDENTE

1 - copia

Prensa SENIAT.- Funcionarios públicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), cumpliendo con los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, ejecutaron operativo de presencia fiscal en 341 comercios situados en diferentes zonas de los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón, con el fin de verificar la emisión de la factura legal por cada venta realizada.

Es así como, mediante la supervisión de establecimientos comerciales, profesionales del ente recaudador adscritos a la Gerencia de Tributos Internos de la Región Centro Occidental, comprobaron el uso de la máquina fiscal y del dispositivo de transmisión de datos en 134 negocios ubicados en el estado Lara, 85 en Yaracuy, 47 en Portuguesa y 75 en Falcón; proporcionando además orientación tributaria a los contribuyentes en los domicilios fiscales visitados.

El Gerente de Tributos Internos de la Región Centro Occidental, Rafael Eduardo Blanco Rodríguez, lidera estos operativos en los estados mencionados y ratifica la continuidad de tales acciones instruidas por la máxima autoridad Aduanera y Tributaria, que tienen como objeto fortalecer la economía nacional mediante el trabajo mancomunado que realiza la fuerza laboral de la institución, todo esto sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad implementados por el Gobierno Nacional para prevenir riesgos de contagio por la Covid19.

Con esfuerzo y compromiso, los servidores públicos del SENIAT, seguirán recorriendo el país, promoviendo el cumplimiento de deberes formales al informar acerca de la importancia de emitir y exigir factura fiscal sin importar que el pago se realice en divisas, pues este documento garantiza que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pagado, ingrese al Tesoro Nacional, para su reinversión en los proyectos sociales del Gobierno Bolivariano.

2 - copia

Para cualquier denuncia en caso de evasión, el organismo Aduanero y Tributario coloca a disposición el número telefónico 08000SENIAT (08000736428), el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , así como sus sedes en todo el territorio nacional donde los servicios son gratuitos y se recibe atención profesional en pro de lograr la correcta aplicación de lo establecido en las normas tributarias vigentes.