FUNCIONARIOS DE REGIÓN CENTRAL APLICARON CONTROL FISCAL EN MÁS DE DOS MIL 400 COMERCIOS DE ARAGUA, CARABOBO Y COJEDES

2. FUNCIONARIOS DE REGION CENTRAL APLICARON CONTROL FISCAL EN MAS DE DOS MIL 400 COMERCIOS DE ARAGUA CARABOBO Y COJEDES

Prensa SENIAT.- Funcionarios adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Central, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), aplicaron Control Fiscal a un total de dos mil 467 establecimientos comerciales, esto durante operativo desplegado en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, bajo el argumento legal establecido en las Providencias Administrativas N°0071 y N°0141.

 

El balance lo dio a conocer, el Gerente de Tributos Internos Región Central, Reynaldo Sánchez, quien lideró el operativo, e informó además, que el despliegue se llevó a cabo, bajo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

3. FUNCIONARIOS DE REGION CENTRAL APLICARON CONTROL FISCAL EN MAS DE DOS MIL 400 COMERCIOS DE ARAGUA CARABOBO Y COJEDES

La máxima autoridad de SENIAT Región Central, enfatizó que la labor tributaria desplegada sirvió además de escenario para promover la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020, campaña que inició a nivel nacional el pasado 01 de enero, “el llamado es a las Personas Naturales y Jurídicas a cumplir con este deber tributario antes del 31 de marzo, fecha en la que vence el plazo para honrar este compromiso, tal como lo establece la normativa vigente”, dijo Sánchez.

Reynaldo Sánchez, detalló todos los sitios visitados durante la referida semana entre los cuales mencionó; CC Palma Center, CC Puerto Cabello, CC Unicentro, CC Plaza, CC Fayad, CC Torres Cagua, CC Palma Center, CC Diga Center, CC Coche Aragua, CC La Morita, CC Satalino, CC La Victoria Center, Av. Universidad, Av. Miranda de Tinaquillo, Av. Lara, Av. Bolívar Norte de Valencia,                    Av. Boyacá Centro, Av. Bolívar de Miranda, Av. Miranda Centro de Maracay, Av. 5 Julio de Tinaco, Av. Páez Centro de Maracay, y Av. Bolívar de San Carlos.

8. FUNCIONARIOS DE REGION CENTRAL APLICARON CONTROL FISCAL EN MAS DE DOS MIL 400 COMERCIOS DE ARAGUA CARABOBO Y COJEDES

El Gerente Regional, citó además la Calle Mariño con Calle Guevara, Calle Carabobo de Tinaquillo, Calle Rondón, Calle Monagas de Tinaco, Sector Santa Rosa, Turmero, Boulevard Pérez Almarza, , Centro de Canoabo, Mercado Campesino La Mora, municipio Montalbán y Miranda, entre los otros lugares en donde la fuerza fiscalizadora aplicó el Censo Tributario.

Señaló Sánchez, que estos operativos desplegados en el ámbito nacional, se ejecutan con el acompañamiento de efectivos militares del Resguardo Nacional Tributario, y continuarán realizándose a objeto de seguir exhortando a los contribuyentes al uso obligatorio de máquina fiscal y a emitir de manera correcta la factura legal a usuarios y/o consumidores, posterior a cada compra y/o consumo que estos realicen.