SENIAT LLEVA DECLARACIÓN DEL ISLR A LOS ENTES PÚBLICOS DE MARGARITA

ISLR MARGARITA 01

Prensa SENIAT.- Para darle continuidad a la campaña de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Servidores Públicos de Tributos Internos Región Insular, facilitan el proceso de declaración de este tributo a los empleados públicos de la región, a través de jornadas especiales en sus respectivas instituciones.

Durante esta campaña, más de 30 funcionarios comprometidos con la patria, se desplegaron en las sedes de La Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec),  el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), delegación Nueva Esparta, Comando de Vigilancia Costera, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Palacio de Justicia, Registro Inmobiliario del Municipio Mariño entre otros, sumando todos sus esfuerzos para orientar al personal de estas instituciones como realizar la declaración del ISLR 2021. 

ISLR MARGARITA 03

Es importante mencionar, que las personas que dividieron el pago del ISLR en porciones, deben realizar la declaración de la siguiente manera:  la primera parte, en cualquier momento siempre dentro del plazo,  vale decir, antes del 31 de marzo, la segunda porción antes del 20 de abril de 2022  (20 días continuos después del 31 de marzo) y finalmente, una tercera porción antes del 10 de mayo (40 días continuos después del 31 de marzo), a los fines de evitar sanciones contempladas en el Código Orgánico Tributario (COT).

ISLR MARGARITA 02

Cabe destacar que la gerencia seguirá con este tipo de jornadas dirigidas a entes públicos y empresas privadas, y permanentemente en la sede de esta dependencia ubicada en la avenida Terranova con calle San Rafael de Porlamar hasta el 31 de marzo, plazo definitivo para declarar y pagar el impuesto a la rentas obtenidas durante el ejercicio fiscal 2021.

Con estas acciones, el SENIAT, hace un llamado a todos los contribuyentes a cumplir a tiempo con este deber tributario para evitar contratiempos de último momento y posibles sanciones.