COMERCIANTES DE PETARE RECIBEN ORIENTACIÓN EN MATERIA DE FACTURACIÓN

despliegue PETARE 2

Prensa SENIAT.- Más de 300 contribuyentes con domicilio en Petare (municipio Sucre del estado Miranda) recibieron la visita de fiscales de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, durante un operativo de orientación en materia de facturación, máquinas fiscales y dispositivos de transmisión.

Un total de 100 servidores públicos adscritos a la División de Fiscalización se desplegaron durante 7 días en este sector en un operativo tipo barrido, visitando comercios de todos los sectores económicos para revisar el cumplimiento de la obligación de emisión de facturas y otros documentos a través de máquinas fiscales, de acuerdo a lo dispuesto en la Providencia Administrativa número 00071 del 8 de noviembre de 2011, en concordancia con lo establecido en la Providencia Administrativa Nro. 0141 del 6 de noviembre del 2018.

despliegue PETARE 1

Igualmente, en el caso de Sujetos Pasivos Especiales se les brindó la orientación necesaria para ajustar las máquinas fiscales para el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), según lo establecido en la Providencia Administrativa SNAT/ 2022/000013 de fecha 03/03/2022.

despliegue PETARE 3

Este despliegue fue organizado con el propósito de hacer un levantamiento de información respecto al incumplimiento de la normativa legal por parte de algunos comercios en ese sector y exhortar a los contribuyentes a cumplir con sus deberes tributarios para evitar sanciones.

Con estas acciones el SENIAT mantiene desplegados a sus funcionarios en el territorio nacional para verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente, de acuerdo a los lineamientos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.