EL SENIAT FISCALIZÓ VENTAS DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN REGIÓN CAPITAL
- Details
- Published on Friday, 29 July 2022 03:30
- Hits: 1553
Prensa SENIAT-. El SENIAT desplegó un operativo nacional de Verificación de Deberes Formales (VDF), dirigido por la Gerencia de Fiscalización, donde un total de 44 contribuyentes dedicados a la actividad económica de venta de productos de limpieza, detergentes y desinfectantes de uso doméstico fueron fiscalizados por personal de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital y sus sectores.
Más de 40 fiscales de dicha gerencia y de los Sectores de Tributos Internos Altos Mirandinos, Baruta, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy visitaron a contribuyentes con domicilio en los distintos municipios del estado Miranda para verificar el cumplimiento de la obligación de la emisión de facturas y otros documentos a través de máquinas fiscales de acuerdo a lo establecido en la Providencia Administrativa 00071 del 8 de noviembre de 2011.
Cabes destacar, que durante las visitas a los comercios fiscalizados se cumplió con las estrictas medidas de bioseguridad contra el Covid 19, salvaguardando la integridad física y salud de los funcionarios y contribuyentes.
Con estas acciones el SENIAT promueve el respeto a la normativa legal vigente para disminuir el incumplimiento de las obligaciones formales y materiales en los contribuyentes sujetos a la utilización de máquinas fiscales por la Providencia Administrativa 0141 publicada en Gaceta Oficial Nro. 41.518 el 6 de noviembre de 2018.
Igualmente, se revisó lo concerniente a la declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y en el caso de Sujetos Pasivos Especiales se les brindó la orientación necesaria para ajustar las máquinas fiscales para el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), según lo establecido en la Providencia Administrativa SNAT/ 2022/000013 de fecha 03/03/2022.
Con estos operativos el SENIAT vela por la correcta aplicación de lo establecido en las normas tributarias vigentes, con el fin de evitar la evasión y a su vez garantizar la protección del pueblo; tal como lo promueve en su gestión el Superintendente Nacional aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.