REGIÓN NORORIENTAL REALIZÓ OPERATIVO DE DIVULGACIÓN EN MATERIA DE ISLR

RR

Prensa SENIAT.- Con el objetivo de continuar reforzando la educación y cultura tributaria a toda la población venezolana, sede, sectores y unidades de la Región Nororiental se desplegaron por las principales calles y avenidas de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas exhortando a los contribuyentes la importancia de cumplir con sus deberes formales.

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), explicaron que tienen hasta el 31 de marzo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal 2022.

Durante este operativo se dio a conocer a los contribuyentes que ningún otro ente público está autorizado para realizar estimaciones de ganancias, ya que el único documento que refleja estas cifras de entradas monetarias es el Comprobante de Agente de Retención (ARC) entregada por el patrono.

NOTA

Asimismo, se les indicó que según lo establecido en la Providencia Administrativa 1.697 de fecha 18 de marzo de 2003, publicada en la Gaceta Oficial 37.660 de fecha 28 de marzo 2003, el pago del ISLR de personas naturales puede ser cancelado hasta en tres porciones, resaltando que para poder disfrutar de este derecho el contribuyente debe realizar su declaración dentro del tiempo establecido.

Estos operativos se realizan con el fin de seguir los lineamientos establecidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien siempre ha resaltado que el pago de este impuesto es de suma importancia para el desarrollo del país.