TRABAJADORES DE PDVSA CUMPLEN CON SU DECLARACIÓN DE ISLR

01

Prensa SENIAT.- Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), pertenecientes a las sede de Guacara y Yagua en el estado Carabobo, recibieron asistencia por parte de los funcionarios de la División de Recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), para realizar la declaración del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

En las jornadas que se llevaron a cabo en las mencionadas sedes de la estatal petrolera, los servidores públicos adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Central, le brindaron soporte a un total de 54 contribuyentes, con el fin de declarar y dar cumplimiento a su deber ante el ente recaudador.

Para el desarrollo exitoso de la actividad, los trabajadores presentaron el Comprobante de Agente de Retención (ARC) emitido por el patrono, documento en el que se refleja la cuantía real de los ingresos percibidos a declarar. De igual forma, contaban con su Registro Único de Información Fiscal (RIF) actualizado, ambos requisitos indispensables para realizar la declaración y pago del ISLR.

En ambos operativos, los funcionarios del SENIAT explicaron que en el caso de las Personas Naturales, el monto total a pagar puede ser fraccionado en tres porciones, de acuerdo a lo establecido en la Providencia Administrativa N° 1.697 de fecha 18 de marzo de 2003 y publicada en Gaceta Oficial N° 37.660 de fecha 28 de marzo de 2003.

02

Funcionarios de la alcaldía de Bejuma declararon el ISLR

Servidores públicos del SENIAT adscritos a la Unidad de Tributos Internos Bejuma, asistieron a 50 funcionarios de la alcaldía del municipio carabobeño, en el cumplimiento de la declaración del ISLR, deber que tienen todas las Personas Naturales que cuenten con un enriquecimiento neto igual o superior a 1.000 U.T o ingresos brutos iguales o superiores a 1.500 U.T y las Personas Jurídicas sin importar el monto de sus ganancias o pérdidas.

Con esta acción los empleados públicos que participaron en las jornadas dieron una demostración de responsabilidad ciudadana al cumplir con la declaración del ISLR dentro del plazo establecido, sin dejar de lado los compromisos de pago que de acuerdo a cada caso fueron adquiridos y deben efectuarse de acuerdo a lo establecido en la Ley de Impuesto Sobre la Renta y su reglamento.

De esta manera, los funcionarios de SENIAT se encuentran abocados a la atención de todos los contribuyentes a fin de brindar la asesoría necesaria en materia tributaria, siguiendo los lineamientos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón y así fortalecer la economía nacional a través de la inversión social.