SERVIDORES DE FALCÓN EJERCEN POTESTAD ADUANERA EN MERCANCÍA DE EXPORTACIÓN
- Details
- Published on Wednesday, 08 March 2023 23:52
- Hits: 708
Prensa SENIAT.- Los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributario (SENIAT), adscritos a la Aduana Principal Las Piedras Paraguaná, ejecutaron los respectivos controles a mercancía variada que egresó del territorio nacional.
De esta manera, los servidores de la Aduana Subalterna Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, procedieron a garantizar las operaciones aduaneras desde la referida terminal aérea durante la exportación de mercancía variada destinada a China, apegados a la normativa legal vigente.
Por su parte, se procedió a la verificación y reconocimiento físico-documental de acuerdo a lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Aduanas (L.O.A), que estipula: “el reconocimiento es el procedimiento mediante el cual la autoridad aduanera verifica el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el régimen aduanero y demás disposiciones legales a las que se encuentra sometida la introducción o extracción de las mercancías declaradas…”.
En este sentido, se cumple con la aplicación de la potestad aduanera en la primera operación del año 2023, bajo el régimen de exportación a través de la aduana subalterna que, a su vez, amplía las estrategias de recaudación que coadyuvan al fortalecimiento de la economía nacional.
El SENIAT ejecuta controles en mercancías objeto de tráfico internacional y los medios de transporte que lo conduzcan, con la finalidad de aplicar las normas de carácter aduanero en el territorio nacional, bajo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.