FISCALES DEL SENIAT EFECTUARON CONTROL DE INGRESOS EN COMERCIOS DEL ESTADO MIRANDA
- Details
- Published on Friday, 24 March 2023 02:53
- Hits: 503
Prensa SENIAT.- La fuerza fiscalizadora de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital adscrita al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), realizaron operativos de control de ingresos en diferentes comercios del estado Miranda, para comprobar el acatamiento de las leyes tributarias.
Con el objetivo de impulsar el cumplimiento de los deberes respecto a facturación legal, los fiscales se presentaron en 36 establecimientos comerciales, con la finalidad de hacer verificación del control de ingresos, emisión de factura y otros documentos obligatorios, así como el registro de operaciones diarias de ventas y/o prestación de servicios.
Igualmente, en los casos de los Sujetos Pasivos Especiales que utilizan máquinas fiscales, se revisó la adecuación de los dispositivos para el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), según la Providencia Administrativa SNAT/ 2022/000013 del 3 de marzo del 2022.
En este despliegue participaron un total de 46 fiscales de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, y de los sectores de tributos internos Altos Mirandinos, Baruta, Guarenas-Guatire, Higuerote y Valles del Tuy, quienes visitaron comercios con actividades económicas de venta de repuestos, restaurantes, frigoríficos, licorerías, panaderías, supermercados, entre otros.
Los profesionales tributarios recordaron a los contribuyentes la importancia de cumplir con sus deberes formales, para evitar sanciones como consecuencia de los distintos ilícitos tipificados en el Código Orgánico Tributario (COT).
Estas acciones van dirigidas a combatir la evasión de impuestos y promover la correcta aplicación de lo establecido en las normas tributarias vigentes, de acuerdo a los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en su compromiso por fortalecer la recaudación de los recursos que serán invertidos por el Gobierno Bolivariano en proyectos para los venezolanos.