SENIAT APOYÓ A 120 TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA JOSÉ FÉLIX RIVAS EN LA DECLARACIÓN DEL ISLR

1

Prensa SENIAT.- Con el objetivo de brindar atención oportuna a los empleados del sector público para el cumplimiento de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), atendieron a 120 trabajadores de la Alcaldía José Félix Rivas en el estado Aragua.

El operativo fue realizado por servidores públicos de la Unidad de Tributos Internos La Victoria y se llevó a cabo en la sede del ayuntamiento. De esta manera, los profesionales tributarios adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Central brindaron soporte al recurso humano de la institución municipal para que estos cumplieran con el deber de declarar el ISLR correspondiente al ejercicio económico 2022.

Durante el proceso, se informó a los trabajadores de la Alcaldía del municipio José Félix Rivas la importancia de realizar la declaración dentro del plazo establecido que vence este 31 de marzo de 2023, tal como lo establece el Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta publicado en Gaceta Oficial N° 5.662 del 24 de septiembre de 2003.

Al finalizar, los contribuyentes recibieron la notificación automática que envía el sistema vía correo electrónico en la que se indica que ya realizaron la declaración y se muestran los compromisos de pago adquiridos en cada caso.

3

MARACAY BRINDÓ ATENCIÓN EN MATERIA DE ISLR AL SECTOR SALUD

En el marco de la zafra tributaria de declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), servidores públicos del Sector de Tributos Internos Maracay orientaron al personal del Instituto de Altos Estudios (IAE) "Dr. Arnoldo Gabaldón", adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

A través de una jornada especial que se desarrolló en las instalaciones del recinto educativo, 52 trabajadores del IAE cumplieron con el deber tributario de declarar el ISLR.

2

En el operativo los beneficiarios presentaron su Comprobante de Agente de Retención (ARC) para que los funcionarios del ente recaudador ingresarán a través del portal fiscal www.seniat.gob.ve la cuantía total de ingresos percibidos que les corresponde declarar y así determinar el impuesto a pagar.

Es importante destacar que estas jornadas de declaración de ISLR forman parte de los lineamientos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en aras de brindar a los contribuyentes una atención oportuna en el cumplimiento de sus deberes tributarios.