FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN NORORIENTAL ORIENTAN A 10.361 CONTRIBUYENTES EN OPERATIVOS DEL ISLR

1

Prensa SENIAT.- A dos días de culminar la campaña de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), los funcionarios de Gerencia de Tributos Internos de la Región Nororiental, continúan desplegados por las principales calles de Anzoátegui, Sucre y Monagas exhortando a un total de 10.361 contribuyentes sobre la importancia de cumplir con sus deberes formales durante el mes de marzo.

En este sentido, los trabajadores del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), explicaron que tienen hasta el 31 de marzo para declarar y pagar el ISLR del ejercicio fiscal 2022, indicándoles que este es un proceso fácil y sencillo.

Durante estos operativos se les indica a los contribuyentes que ningún otro ente público está autorizado para realizar estimaciones de ganancias, ya que el único documento que refleja estas cifras de entradas monetarias es el Comprobante de Agente de Retención (ARC) entregada por el patrono.

2

Asimismo, se les indicó que según lo establecido en la Providencia Administrativa 1.697 de fecha 18 de marzo de 2003, publicada en la Gaceta Oficial 37.660 de fecha 28 de marzo 2003, el pago del ISLR de Personas Naturales puede ser cancelado hasta en tres porciones, resaltando que para poder disfrutar de este derecho el contribuyente debe realizar su declaración dentro del tiempo establecido.

Estos operativos se realizan con el fin de seguir los lineamientos establecidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón quien siempre ha resaltado que el pago de este impuesto es de suma importancia para el desarrollo del país.