SENIAT REGIÓN CENTRAL APOYA Y ORIENTA A 483 CONTRIBUYENTES SOBRE LA FACTURA

2

Prensa SENIAT.- Con el objetivo de combatir la evasión fiscal y fortalecer el ingreso nacional, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Central, se mantienen desplegados en operativos de divulgación para llevar el mensaje exigencia de la factura a los contribuyentes en Aragua y Carabobo.

En este sentido, los 483 ciudadanos orientados recibieron información acerca de los elementos que conforman la factura legal y fueron exhortados a exigirla luego de cada compra. Los servidores públicos recordaron que recibirla es un derecho de los consumidores y además es un instrumento de vital importancia para prevenir la evasión de impuestos.

De igual forma, explicaron a los contribuyentes que las normas para la emisión de la factura legal están establecidas en la Providencia Administrativa N° 00071 publicada en Gaceta Oficial N° 39.975 de fecha 08 de noviembre de 2011. Recordaron además, que aquellos comerciantes que incumplan serán objeto de sanciones o multas, tal como lo establece el Código Orgánico Tributario (COT).

Durante las jornadas de divulgación, los servidores públicos de la Gerencia Regional abordaron a los contribuyentes en el centro y avenida Bolívar de Valencia, mientras que los funcionarios del Sector de Tributos Internos Maracay se desplegaron en la avenida Las Delicias de la entidad aragüeña.

Por su parte, los profesionales de la Unidad de Tributos Internos La Victoria hicieron lo propio en el mercado campesino de La Mora, Peaje La Victoria y Centro Comercial Cilento. Asimismo, los funcionarios de la Unidad de Puerto Cabello acudieron al casco central de la ciudad porteña para llevar el mensaje exige tu factura.

Cada uno de estos operativos forman parte de los lineamientos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, con la finalidad de orientar a los contribuyentes y así consolidar la cultura tributaria en todo el territorio nacional.