EL SENIAT SANCIONA A 39 TIENDAS DE PRENDAS DE VESTIR

EL-SENIAT-SANCIONA-A-39-TIENDAS-DE-PRENDAS-DE-VESTIR 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) sancionó con multas a 39 establecimientos dedicados a la venta de prendas de vestir de un total de 40 visitados, además de aplicar la medida de clausura a 30 de estos comercios.

 

 

Así lo informó el Gerente de Tributos Internos Región Capital, Franklin Fernández Martínez, quien precisó que fueron aplicadas multas estimadas en más de 176 mil bolívares.

 

El procedimiento ejecutado por fiscales de la gerencia regional, abarcó el Área Metropolitana de Caracas, Guarenas-Guatire, Higuerote, La Guaira, Altos Mirandinos y Valles del Tuy.

 

Entre los incumplimientos detectados en estos comercios mencionamos la no presentación de libro de compra y venta al momento de la fiscalización, ausencia del libro de entrada y salida de inventarios, no exhibir el Registro Único de Información Fiscal (RIF) o la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en un lugar visible, no poseer el libro de mantenimiento y reparación de la máquina fiscal y llevar los libros contables con atraso superior a un mes o presentan declaración extemporánea del IVA, lo que representan ilícitos estipulados en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley del Impuesto al Valor agregado.

 

Los operativos de verificación de deberes formales tributarios, forman parte del Sistema Aduanero y Tributario Socialista impulsado por el Superintendente José David Cabello Rondón, en concordancia con la gran Misión Eficiencia o Nada que promueve el presidente Nicolás Maduro.

EL-SENIAT-SANCIONA-A-39-TIENDAS-DE-PRENDAS-DE-VESTIR 02