El SENIAT logró ingresos por cobro de derechos pendientes en la frontera con Colombia

El-SENIAT-logró-ingresos-por-cobro-de-derechos-pendientes-en-la-frontera-con-Colombia 01El SENIAT, a través de la Aduana Subalterna de Paraguachón, y bajo las directrices del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, logró entre el mes de enero y abril un total de 235 mil 539 bolívares por concepto de multas e intereses de mora.

 

El gerente de esta dependencia del Servicio, Henry Rincón, explicó que para este año 2014 se profundizarán las acciones que permitan seguir garantizando los recursos que apuntalen los planes y proyectos del gobierno revolucionario que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Destacó que el equipo de esta dependencia aduanera fronteriza se desplegó, no sólo para lograr el cobro sino orientando a los importadores que hacen vida en La Guajira venezolana, en el cumplimiento de la normativa aduanera venezolana procesar las planillas por concepto de derechos pendientes.

 

Por otra parte, el gerente de la Aduana Subalterna de Paraguachón señaló que las jornadas de orientación serán intensificadas y estarán dirigidas no sólo a los importadores sino también a los efectivos de los cuerpos de seguridad municipal, regional y nacional así a los distintos componentes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, como el Ejército y la Guardia Nacional.

 

"El fin último de nuestra Institución no es sancionar a los contribuyentes, sino garantizar los recursos que lleven la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano como parte del legado del líder supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías", acotó Rincón.

 

De esta forma, el SENIAT, a través de las aduanas venezolanas, se profundizan los controles y se garantiza los recursos de los derechos pendientes al Tesoro, rumbo a la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.