El SENIAT destruyó ajos chinos no aptos para consumo humano

El-SENIAT-destruyó-ajos-chinos-no-aptos-para-consumo-humano 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Oficina de Almacenamiento y Disposición de Bienes Adjudicados, y la Aduana Principal de Puerto Sucre, efectuó la destrucción de 183 kilos de ajos chinos, no aptos para el consumo humano, que fueron objeto de comiso de acuerdo a lo establecido en el artículo 114 de la Ley Orgánica de Aduanas, por no presentar la documentación legal requerida para su ingreso al país.

 

La mercancía fue destruida en el vertedero de basura del municipio Sucre del estado Sucre, en presencia de las autoridades del complejo aduanero, funcionarios de la Oficina de Almacenamiento y Disposición de Bienes Adjudicados del SENIAT, y un representante de la comunidad organizada de la zona.

 

La retención de dichos ajos se efectuó en el punto de control de Golindano, ubicado en la carretera Cumanà-Carùpano, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, y posteriormente fueron puestos a la orden de la autoridad aduanera.

 

Con estas acciones, el SENIAT fortalece la lucha contra el contrabando y la evasión fiscal, de acuerdo a las políticas del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que adelanta el Superintendente José David Cabello Rondón.

El-SENIAT-destruyó-ajos-chinos-no-aptos-para-consumo-humano 02 El-SENIAT-destruyó-ajos-chinos-no-aptos-para-consumo-humano 03