EL SENIAT VERIFICA VEHÍCULOS IMPORTADOS BAJO EL RÉGIMEN DE PUERTO LIBRE EN NUEVA ESPARTA

IMG-20230915-WA0093

Prensa SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado Administración Aduanera y Tributaria, (SENIAT) a través la Gerencia de la Aduana Principal El Guamache, en cumplimiento a los artículos 11 y 14 respectivamente de la Ley de Puerto Libre del estado Nueva Esparta, ejercen los controles de los vehículos automóviles, tractores, velocípedos, motocicletas y demás vehículos terrestres, indistintamente su origen y procedencia.

La Aduana Subalterna de Pampatar lleva el control y registro de todos los vehículos que ingresen bajo el Régimen Especial de Puerto Libre, además, el importador o propietario debe presentar el vehículo anualmente para comprobar su permanencia en el territorio neoespartano y el lapso de la presentación se contará a partir de la fecha de liquidación.

IMG-20230915-WA0094

Los servidores públicos adscritos a la Coordinación de vehículos, son quienes se encargan de verificar físicamente el serial de la carrocería, toma de impronta y finalmente con la entrega de la constancia de revisión. En este sentido, se les recuerda a los propietarios que en caso de incumplimiento surge una multa de 10 unidades tributarias y en caso de tener algún siniestro que implique pérdida total, hurto o robo del vehículo, deben notificar dentro de los 10 días siguientes.

Con estas acciones, el SENIAT verifica la permanencia de los vehículos en la región con el propósito de fortalecer el sistema aduanero, responsabilidad que se refuerza con las instrucciones impartidas por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.