El SENIAT exhorta al pago de la tercera porción del ISLR en la Región Insular

El-SENIAT-exhorta-al-pago-de-la-tercera-porción-del-ISLR-en-la-Región-Insular- 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, SENIAT, a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Insular, exhorta a las Personas Naturales del estado Nueva Esparta que dividieron el pago del Impuesto Sobre la Renta en tres partes, a cumplir con el deber de pagar la tercera y última porción hasta el lunes 12 de mayo.


El Gerente de Tributos Internos Región Insular, Rafael Fernández, recuerda a los contribuyentes neoespartanos que al momento de hacer su declaración el sistema les indicó las fechas para el cumplimiento del pago de las porciones. "El sábado 10 de mayo vence el plazo para pagar la tercera porción del ISLR, sin embargo, por tratarse de un día no hábil para la administración pública, la fecha fue prorrogada hasta el día lunes 12" Recordó.


Fernández informó que, para cumplir con este compromiso de pago, el contribuyente debe ingresar al Portal Fiscal lwww.seniat.gob.ve con su usuario y clave para descargar la planilla del pago correspondiente.


Esta puede llevarse a cualquiera de las taquillas de los bancos autorizados o también puede seleccionarse en línea la opción de pago electrónico, si el usuario posee cuenta bancaria con alguna de las entidades afiliadas a este servicio (Banco Industrial de Venezuela, Banco de Venezuela, Mercantil, Banesco, Provincial, Banco Occidental de Descuento y Banco del Tesoro). Los bancos antes mencionados también tienen disponibles sus taquillas para el pago manual, al igual que los bancos a Fondo Común, Bicentenario, Banco Nacional de Crédito, Sofitasa, Exterior y Banco Activo, con oficinas en la Región Insular.


Fernández hizo hincapié en exhortar a los neoespartanos a evitar las posibles sanciones por no realizar su pago a tiempo, las cuales incluyen "el cobro del 1 por ciento del monto adeudado además de los intereses moratorios por el tiempo transcurrido hasta el momento de honrar la deuda".


Además, recordó que están abiertos los canales de comunicación con el SENIAT a través de la línea 0-8mil-SENIAT (0-8000-763428), www.seniat.gob.ve, los correos electrónicos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , las cuentas de Twitter: @jdavidcabello y @prensaseniat, y en el área de Asistencia al Contribuyente de la propia sede de Tributos Internos, ubicada en la calle San Rafael con avenida Terranova de Porlamar.


El SENIAT, continúa su compromiso de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus deberes con la Administración Pública, siguiendo los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para el fortalecimiento de la Patria.