Orientación tributaria es divulgada en distintos puntos de Mérida

Orientación-tributaria-es-divulgada-en-distintos-puntos-de-Mérida 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, continúa con el despliegue de operativos de divulgación en distintos puntos de la ciudad de Mérida, para acercar la normativa legal a contribuyentes y usuarios de la zona.

 

Durante la jornada, fueron orientados más de 150 ciudadanos y 100 comercios con domicilio fiscal en la avenida Urdaneta, en el sector La Parroquia y en el Casco Central de la capital andina, en todo lo relacionado con las normas de facturación, certificado digital del Registro Único de Información Fiscal (RIF) y deberes formales tributarios.

 

En paralelo, fueron orientados más de 30 contribuyentes, representantes legales y profesionales en la sede del Colegio de Contadores Públicos del estado Mérida y en la Cámara de Comercio e Industria de la entidad federal, acerca de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) estipuladas en el Decreto N° 1.808, así como deberes formales establecidos en el Código Orgánico Tributario (COT).

 

Asistencia en la Gobernación


Adicionalmente, con una charla en materia de deberes formales del COT se inició una jornada de orientación en la sede de la Gobernación del estado Mérida, dirigida a entes centralizados y descentralizados del gobierno regional, la cual comprenderá el desarrollo de cinco ponencias que también incluirán el análisis de las retenciones del ISLR y del Impuesto al Valor Agregado.

 

Estas acciones se suman a los esfuerzos de promover la cultura impositiva en todos los sectores de la sociedad, como parte de los lineamientos del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que fomenta el Superintendente José David Cabello Rondón y los preceptos de la Misión Eficiencia o Nada que adelanta el Presidente Nicolás Maduro en la Administración Pública.

Orientación-tributaria-es-divulgada-en-distintos-puntos-de-Mérida 02 Orientación-tributaria-es-divulgada-en-distintos-puntos-de-Mérida 03