El SENIAT orientó a 4 mil 400 contribuyentes en Anzoátegui y Sucre

El-SENIAT-orientó-a-4-mil-400-contribuyentes-en-Anzoátegui-y-Sucre 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanara y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Nororiental, orientaron sobre diversos temas tributarios a más de 4 mil 400 personas, debido a la labor emprendida por funcionarios del Organismo.

 

Los operativos se llevaron a cabo en los centros comerciales Anaco Center de la ciudad de Anaco y GINA, Cumaná Plaza y Express Mall en Cumaná, así como en las Avenidas Bolívar y Miranda de Anaco, al igual que Mariño y Bermúdez de Cumaná.

 

Por su parte, transeúntes y comerciantes de las calles Mariño de Carúpano y Bolívar de El Tigre, también fueron abordados por los servidores públicos, quienes impartieron conocimientos en cuanto a cultura tributaria.

 

En los operativos se abordó el tema de los medios de información que brinda el Organismo recaudador para los contribuyentes, la distribución de los tributos nacionales en virtud del presupuesto nacional y la Providencia Administrativa 00071.

 

Igualmente, los contribuyentes conocieron sobre el pago oportuno del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), como obtener la clave y usuario, las getiones para el Registro Único de Información Fiscal (RIF) digital, así como el uso y fácil manejo del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve.

 

Operativos de RIF para el pueblo

 

Asimismo, más de 316 personas se beneficiaron al gestionar su comprobante de RIF digital, estos operativos se realizaron en las localidades de San Joaquín municipio Anaco, el Sector Lechozal del municipio Santa Ana, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en Puerto La Cruz, la ciudad de Aragua de Barcelona y la comunidad El Vidoño en Barcelona,

 

Con estas acciones, el SENIAT fortalece el Sistema Tributario Socialista en todo lo largo y ancho del oriente del país, gracias a las políticas implementada en la gestión del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para crear conciencia tributaria al pueblo venezolano.