El SENIAT orientó a más de 3 mil contribuyentes en materia tributaria

El-SENIAT-orientó-a-más-de-3-mil-contribuyentes-en-materia-tributaria- 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Nororiental, implementó operativos de divulgación tributaria, orientando a 3 mil 450 contribuyentes en los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas.

 

En esta oportunidad, funcionarios adscritos a la División de Asistencia al Contribuyente visitaron la zona bancaria del centro comercial Neverí Plaza en Barcelona, quienes entregaron volantes alusivos sobre las vías de información y aviso de no contribuyente.

 

Los servidores públicos del Sector Anaco visitaron el Centro Comercial Anaco Center, la avenida Zulia, así como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, para recordar las obligaciones tributarias relacionadas con el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en dichas jornadas se orientaron a 600 contribuyentes.

 

Por su parte, el Sector Cumaná divulgó en la Población de Casanay, así como en los Puntos de Control El Peñón, en las avenidas Universidad, Perimetral, Gran Mariscal de Ayacucho y en los centros comerciales Marina Plaza y Gran Mariscal; la importancia del tributo ISLR y el comprobante del Registro Único de Información Fiscal (RIF) digital.

 

También, participaron en la jornada médica integral, dirigida a la comunidad de Potrero en el estado Sucre, que complementó los operativos de divulgación para un total de mil 500 contribuyentes atendidos.

 

La Unidad de Punta de Mata, visitó el Terminal de Pasajeros ubicado en esta zona del estado Monagas, estaciones de servicio y el Campo Rojo, orientando al público y comerciantes sobre cómo obtener su clave y usuario, trámites de RIF digital, entre otras inquietudes aclaradas por los servidores públicos.

 

En la ciudad de Anaco tramitaron su RIF

 

Estos operativos de calle que permiten brindar un servicio de calidad a todos los venezolanos, también se desarrollaron para la actualización e inscripción del RIF en las comunidades de la ciudad de Anaco.

Para ello, trabajadores del Organismo, visitaron a la comunidad indígena Las Potocas, del municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui, así como el Boulevard de San Mateo del municipio Libertad, quienes tramitaron 130 Certificados Fiscales.

 

Con estas acciones el SENIAT, ejecuta los lineamientos promovidos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, consolidando el Sistema Tributario Socialista, en pro de brindarle al pueblo venezolano información oportuna, de interés y calidad.

El-SENIAT-orientó-a-más-de-3-mil-contribuyentes-en-materia-tributaria- 02 El-SENIAT-orientó-a-más-de-3-mil-contribuyentes-en-materia-tributaria 03