El SENIAT continúa trabajando en la Segunda Ofensiva Económica

El-SENIAT-continúa-trabajando-en-la-Segunda-Ofensiva-Económica 01Con el fin de proteger a los venezolanos de la usura y la especulación, el SENIAT, bajo los lineamientos del Superintendente José David Cabello Rondón, continúa sumando esfuerzos a la Segunda Ofensiva Económica, que adelanta el Gobierno Nacional con la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través del Área de Asistencia al Contribuyente de la Aduana Principal de Maracaibo, dictaron un curso en materia aduanera, para complementar la formación de los aspirantes a fiscales de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) con respecto a la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

En este sentido el funcionario, Atilio Martínez, adscrito a esta dependencia, explicó que "Es un trabajo mancomunado de diferentes organismos públicos, en la formación de los 220 postulados que aspiran trabajar en el cumplimiento de esta normativa en el estado Zulia".

 

Por su parte, el funcionario Freddy Álvarez, también instructor en materia aduanera, destacó que "la Ley tiene varios elementos que son propios del control por parte del SENIAT, al hablar de precios justos tenemos que comenzar por conocer la estructura de costos de las mercancías o productos de consumo, que en muchos casos, comienzan con la importación".

 

Asimismo, los servidores públicos resaltaron la relación que guardan las aduanas en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece en su Artículo N° 52, la sanción de quienes importen bienes declarados nocivos para la salud o de prohibido consumo y pena de prisión para quienes vendan alimentos, bebidas o medicamentos cuya fecha de consumo haya expirado.

 

Entre tanto, la norma en su Artículo N° 59, también fija privativa de libertad, a quienes incurran en el contrabando de extracción para bienes declarados de primera necesidad, siendo el SENIAT, el órgano garante de evitar este tipo de flagelo y trabajar mancomunadamente con la Sundde para aplicar todo el peso de la Ley.

 

Con estas actividades, el SENIAT refuerza su participación en el ataque a la especulación, el acaparamiento, contrabando y otras modalidades de delitos, en la Segunda Ofensiva contra la Guerra Económica que adelanta el Gobierno Bolivariano.

El-SENIAT-continúa-trabajando-en-la-Segunda-Ofensiva-Económica 02 El-SENIAT-continúa-trabajando-en-la-Segunda-Ofensiva-Económica 03