Normativa tributaria es explicada a comerciantes en Mérida

Normativa-tributaria-es-explicada-a-comerciantes-en-Mérida- 01Con el objetivo de divulgar y mantener actualizada la información concerniente al ámbito impositivo, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, orientaron a 150 contribuyentes de la ciudad de Mérida.

 

Durante la labor de atención, ofrecida por el Sector de Tributos Internos Mérida, se asistió en materia de facturación y Registro Único de Información Fiscal (RIF) a comercios ubicados en la zona industrial de la avenida Los Próceres, así como en los centros comerciales Plaza Las Américas y Las Tapias de la ciudad capital.

 

La labor estuvo respaldada con la distribución de material impreso, como dípticos, trípticos y volantes, en los que se explican los pasos para procesar el certificado digital del RIF, a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).

 

Igualmente, se entregaron más de 200 elementos informativos inherentes a las normas generales para la emisión de facturas y otros documentos, así como el uso obligatorio de la máquina fiscal a los sujetos pasivos que se detallan en el artículo 8 de la Providencia Administrativa N° 00071.

 

Con estas actividades el SENIAT se suma a las acciones de la Misión Eficiencia o Nada que lidera el presidente Nicolás Maduro, en atención a los preceptos del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que promueve el Superintendente José David Cabello Rondón, para divulgar la cultura fiscal en toda la sociedad.