El SENIAT participó en Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano

El-SENIAT-participó-en-Encuentro-Nacional-de-Oficinas-de-Atención-al-Ciudadano 02Como parte de la premisa de acción del Gobierno Bolivariano de promover la participación y la inclusión del Poder Popular, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Central, participó como invitado especial en el II Encuentro Nacional de Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), celebrado en la Contraloría General del estado Aragua.


Al respecto, funcionarios adscritos al Área de Asistencia al Contribuyente del Sector de Tributos Internos Maracay, expusieron los distintos medios de atención al contribuyente que emplean para brindar respuestas oportunas en materia aduanera y tributaria, entre otros aspectos.


Esta jornada anual, realizada de manera simultánea en todas las Contralorías estatales del territorio nacional, forma parte de las estrategias de fortalecimiento de la administración pública y se efectúa en aras de mejorar la calidad de atención al soberano en todas las instituciones del Gobierno Bolivariano.


El coordinador del área de Asistencia al Contribuyente del Sector de Maracay, Édgar López, destacó la responsabilidad que ha tenido el SENIAT con el pueblo, de conocer y atender sus necesidades, en consonancia con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la gestión ciudadana del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.


Además, resaltó la labor realizada en materia ciudadana, la recepción y trato de casos en cada Persona Natural o Jurídica, denuncias por omisión de facturación o especulación, charlas en las comunidades y hasta el apoyo a otras instituciones del Órgano Superior.


Por su parte, la Jefa de la OAC de la Contraloría del estado Aragua, Vigmary Rivas, expresó que estos encuentros representan una oportunidad para interactuar con todas las oficinas especializadas en atención, dándole preponderancia a la participación ciudadana como mecanismo de control en las gestiones públicas, y así mantener los niveles de eficacia que tiene la administración.


El SENIAT continúa su gestión ciudadana y responsable, adaptada a las necesidades del soberano y fortaleciendo cada día más las políticas de Eficiencia o Nada establecidas por el Gobierno Nacional.

 

El-SENIAT-participó-en-Encuentro-Nacional-de-Oficinas-de-Atención-al-Ciudadano 01 El-SENIAT-participó-en-Encuentro-Nacional-de-Oficinas-de-Atención-al-Ciudadano 03