El SENIAT superó expectativa de ISLR en Región Insular

El-SENIAT-superó-expectativa-de-ISLR-en-Región-Insular 02El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Insular, registró un total de 6 mil 045 declaraciones durante la campaña para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2014, superando así las expectativas propuestas en el estado Nueva Esparta.


Durante la zafra tributaria que comenzó el 1° de enero y concluyó el pasado 31 de marzo, los funcionarios del organismo efectuaron diversos operativos especiales en la sede de la gerencia regional, instituciones públicas y privadas, centros comerciales, aeropuerto y principales puntos turísticos de la entidad neospartana.


De esta cifra se desprende un total de 2mil 625 declaraciones procesadas directamente en la sede tributaria, que trabajó hasta las 12 de la noche del 31 de marzo, cuando finalizó el plazo para la declaración y pago del impuesto a las rentas obtenidas durante el 2013.


Por otra parte, unos 2mil 764 contribuyentes hicieron sus declaraciones con la orientación del personal del SENIAT en los puntos de atención instalados desde el pasado 5 de marzo en los principales centros comerciales de la isla y el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño.


Así mismo, las jornadas especiales realizadas en las instituciones públicas y privadas alcanzaron la cifra de 656 declaraciones, lo que permitió alcanzar las metas establecidas por el SENIAT para esta zona del país.


Cabe destacar que este último día de plazo se registró la mayor afluencia de contribuyentes en los diferentes puntos, alcanzando la cifra de 991 declaraciones en total, lo que evidencia un aumento de la conciencia tributaria en los neoespartanos, aunado al gran despliegue informativo por parte de los funcionarios de la institución.


A todas estas actividades se suma toda la campaña informativa sobre el ISLR, que desde el mes de enero se inició con la visita a las diferentes emisoras de radio (privadas, públicas y comunitarias) y operativos de divulgación realizados en las principales calles y avenidas insulares, donde fueron orientados más de 4 mil contribuyentes.


Todas estas actividades se efectuaron bajo los lineamientos del Superintendente José David Cabello Rondón, para cumplir con el aporte del 57,4% asignado al SENIAT en el Presupuesto de la Nación de este año y la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

 

El-SENIAT-superó-expectativa-de-ISLR-en-Región-Insular 01 El-SENIAT-superó-expectativa-de-ISLR-en-Región-Insular 03