Más de 12 mil declaraciones del ISLR procesó el SENIAT en Mérida

Más-de-12-mil-declaraciones-del-ISLR-procesó-el-SENIAT-en-Mérida 01Un total de 12 mil 255 declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) procesó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) a Personas Naturales, mediante la gestión del Sector de Tributos Internos Mérida en el primer trimestre del año 2014, tanto en el punto de atención ubicado en la sede institucional, como en los operativos efectuados en entes públicos y privados de esta entidad andina.

 

En este contexto, los funcionarios también procesaron tres mil 822 solicitudes digitales, concernientes a recuperación de claves y usuarios, actualización de datos, inscripción de cargas familiares, entre otros requerimientos para llevar a cabo la declaración definitiva de rentas a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).

 

Igualmente, durante los operativos efectuados en la ciudad de Mérida, así como en las poblaciones de Ejido, Santo Domingo, Pueblo Llano, Timotes y Mucuchíes de este estado, se dieron a conocer las formalidades del ISLR a más de mil comerciantes y ciudadanos en general, y se distribuyeron elementos informativos inherentes a este tributo directo.

 

Entre los entes públicos y privados asistidos para la declaración del ISLR, destacan la empresa Free Ways C.A., el Cicpc, Corpoelec, Cantv, Aguas de Mérida, Gobernación, Contraloría, Ipasme, Ministerio Público, notarías, Dirección Administrativa Regional, Circuito Judicial Penal, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Universidad de Los Andes, entre otros.

 

Estas acciones consolidan los preceptos del Sistema Aduanero y Tributario Socialista que fomenta el Superintendente José David Cabello Rondón y están enmarcadas dentro de la Misión Eficiencia o Nada, que lidera el Presidente Nicolás Maduro, para garantizar servicios públicos óptimos a la población venezolana.

 

Más-de-12-mil-declaraciones-del-ISLR-procesó-el-SENIAT-en-Mérida 02 Más-de-12-mil-declaraciones-del-ISLR-procesó-el-SENIAT-en-Mérida 03