Más de 195 mil declaraciones de ISLR reportó la Región Nororiental para el ejercicio fiscal 2013

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Nororiental, presentó un balance positivo en lo que respecta al operativo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

 

Un total de 195 mil 046 declaraciones de ISLR con pago, fue el resultado que arrojó la jornada especial que efectuó el SENIAT en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas al cierre de la campaña 2014.

 

De este universo de contribuyentes 152 mil 643 declaraciones fueron de Personas Naturales y 42 mil 400 Personas Jurídicas, lo que evidencia el fortalecimiento de la cultura tributaria en los estados orientales.

 

Servicio de calidad para todos

 

Enmarcados en las políticas de acercamiento que adelanta el SENIAT, funcionarios de la Región Nororiental efectuaron una serie de operativos en instituciones públicas y privadas, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a toda la fuerza trabajadora.

 

Asimismo, el SENIAT brindó horarios especiales en su sede principal, así como en los sectores ubicados en Cumaná, Maturín, Anaco, Carúpano y El Tigre, y en la Unidad de Tributos Punta de Mata, hasta las 12:00 de la madrugada, para así garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por las ciudadanas y ciudadanos que residen en esta zona.

 

Para ello, un total de 600 funcionarios se abocaron a estas actividades, además de brindar información y orientación oportuna a los interesados en realizar el trámite tributario.

 

También asistieron a los contribuyentes en los principales centros comerciales, para realizar sus declaraciones de ISLR, divulgar y ofrecer información sobre diversos temas tributarios y aclarar las dudas sobre los procesos para cumplir con la normativa legal.

 

De esta manera, el esfuerzo del SENIAT se refleja en las acciones orientadas en la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que adelanta el Superintendente Nacional José David Cabello Rondón en beneficio del desarrollo sustentable de la Nación.