Notificados 60 nuevos contribuyentes especiales en el estado Zulia

Notificados-60-nuevos-contribuyentes-especiales-en-el-estado-Zulia 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana, notificó a 60 nuevos contribuyentes especiales en el Zulia, como parte de la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista promovido por el Superintendente José David Cabello Rondón.

 

Estos contribuyentes domiciliados en los municipios Cabimas, Lagunillas y Maracaibo recibieron una inducción en la cual profundizaron en la Providencia Administrativa Nº 0685 publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.622 de fecha 08 de febrero de 2007, en la cual se establecen las normas que deben seguir los sujetos pasivos calificados como especiales y notificados por la gerencia tributaria regional.

 

De igual forma, y tal como lo contempla la Providencia Administrativa Nº 0056 publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.136 del 28 de febrero de 2005, se les designó como responsables del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en calidad de agentes de retención.

 

Los contribuyentes, en su mayoría residentes de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, se dedican a actividades comerciales como la venta de repuestos, farmacias, supermercados, ferreterías y distribuidoras de alimentos, entre otras.

 

El personal del ente recaudador ejecuta estas actividades en atención a los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso que dejó como legado el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías y continúa fortaleciendo el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

 

Notificados-60-nuevos-contribuyentes-especiales-en-el-estado-Zulia 02 Notificados-60-nuevos-contribuyentes-especiales-en-el-estado-Zulia 03