Más de mil registros de Vivienda Principal emitidos en la Región Centro Occidental

Más-de-mil-registros-de-Vivienda-Principal-emitidos-en-la-Región-Centro-Occidental 01El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), durante el primer trimestre año 2014, emitió mil 179 certificados de Registro de Vivienda Principal en las diversas dependencias del organismo en el centro occidente del país.

 

En este sentido, en el mes de enero se tramitaron 117 registros, para el mes de febrero 420, mientras que para el mes de marzo se otorgaron 342 registros de vivienda principal para los habitantes de los estados Lara, Portuguesa, Falcón y Yaracuy.

 

El Registro de Vivienda Principal es un documento que el SENIAT otorga al propietario de un inmueble en el que habite efectivamente, y que haya sido inscrito en el registro que a estos efectos lleva la Administración Tributaria.

 

Todo contribuyente que declare su inmueble como vivienda principal, podrá disfrutar de los beneficios establecidos en la Ley de Impuesto Sobre la Renta y la Ley Especial de Protección al Deudor Hipotecario, al momento de vender el inmueble, si la propiedad esta registrada como vivienda principal, el contribuyente quedará exonerado del pago del 0,5 por ciento sobre anticipo del ISLR, siempre y cuando, el monto total del inmueble no exceda las 3 mil unidades tributarias.

 

Durante le primer trimestre del año, fue permanente la atención y el servicio de Registro de Vivienda Principal en las sedes del SENIAT en la Región Centro Occidental, al igual que las asesorías relacionadas con la materia, consolidando así el Sistema Aduanero y Tributario Socialista.