Más de 316,16 millardos de bolívares recaudó el SENIAT en octubre

recaudacion octubre

SENIAT. En aras de continuar fortaleciendo el sistema económico y social del país, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), una vez más, cumple con la meta fijada por el Gobierno Bolivariano, al lograr una recaudación de 316,164 millardos de bolívares para el mes de octubre, tomando en consideración que la misma fue establecida en 108,412 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento del 291,63%, cifra que posiciona al ente recaudador como la principal fuente de aporte al Tesoro Nacional.

 


En este sentido, es necesario mencionar que la meta de recaudación durante el periodo de enero a octubre del presente año, establecida en 957,332 millardos de bolívares, fue cumplida en un 257,3%, logrando aportar al sistema financiero de la Patria 2,463 billones de bolívares que serán transformados en obras sociales que beneficiarán al pueblo venezolano.


El SENIAT sigue comprometido con Venezuela, en apoyo contundente a las políticas públicas del Estado, para afianzar día a día la lucha contra la guerra económica y trabajar arduamente en beneficio del pueblo, con el firme propósito de fortalecer las arcas de la nación.


Es por ello que desde cada rincón del país, el sistema aduanero y tributario trabaja día y noche para alcanzar las metas propuestas por el Gobierno Revolucionario, obteniendo resultados positivos en cuanto a la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuesto a las grandes transacciones financieras, impuestos aduaneros y otras rentas internas.


La institución continuará con su compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de la Patria, dando respuesta efectiva en temas de recaudación, con el firme propósito de materializar las bases del socialismo del siglo XXI, siguiendo los lineamientos ejercidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

 

OIC - AA