La Región Central del SENIAT inició jornada exclusiva de atención a nuevos Contribuyentes Especiales

La-Región-Central-del-SENIAT-inició-jornada-exclusiva-de-atención-a-nuevos-Contribuyentes-Especiales 01Prensa SENIAT.- La Gerencia de Tributos Internos Región Central, inició una jornada especial de apertura de cuentas para los Contribuyentes Especiales domiciliados y notificados en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, como parte de las políticas de atención personalizada a los sujetos pasivos especiales instruidas por el Superintendente José David Cabello Rondón.


El objeto de la jornada es promover el pago electrónico de los tributos a través de la plataforma financiera de la banca pública, con miras a agilizar los procesos de recaudación tributaria y facilitar al contribuyente, el cumplimiento cabal y oportuno de sus deberes formales con la seguridad que brindan los pagos en línea.


El operativo que se desarrolla en las sedes de la Gerencia de Tributos Internos Región Central ubicada la Av. Paseo Cabriales y en la sede del Sector de Tributos Internos Maracay; cuenta con la participación de los bancos estatales de Venezuela, Tesoro y Bicentenario.


A la par, la División de Asistencia al Contribuyente realiza un operativo especial de notificación de nuevos contribuyentes especiales en los estados bajo jurisdicción de la Gerencia de Tributos Internos Región Central; jornada que va de la mano con un ciclo de charlas informativas sobre sus nuevas obligaciones tributarias, entre ellas, la de pasar a ser agentes de retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Con esta jornada exclusiva, el SENIAT espera atender a un universo de más de 4 mil sujetos pasivos especiales en la región central del país, con lo cual la Administración Tributaria ratifica su compromiso de seguir recaudando los recursos necesarios para el desarrollo de la Patria.

 

La-Región-Central-del-SENIAT-inició-jornada-exclusiva-de-atención-a-nuevos-Contribuyentes-Especiales 02 La-Región-Central-del-SENIAT-inició-jornada-exclusiva-de-atención-a-nuevos-Contribuyentes-Especiales 03


VC