Contribuyentes de la Región Zuliana recibieron orientación en materia de ISLR

Contribuyentes-de-la-Región-Zuliana-recibieron-orientación-en-materia-de-ISLR 01Prensa SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en aras de informar lo establecido en la Providencia Administrativa N° 00071, que hace referencia a las Normas Generales de Emisión de Facturas y otros Documentos, llevó a cabo diversos operativos de divulgación donde funcionarios adscritos a la institución visitaron los principales centros comerciales y avenidas de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda y Santa Bárbara del Zulia, como parte de las acciones emprendidas para promover en los venezolanos la cultura tributaria.

 

Los servidores públicos adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Zuliana, recordaron a la ciudadanía el deber de exigir la factura autorizada por el ente recaudador de los tributos nacionales del país, esto al momento de adquirir algún producto o contratar algún servicio. Asimismo, invitaron a los contribuyentes a presentar la Declaración Sustitutiva del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), antes del 31 de diciembre del año en curso.

 

En la jornada de difusión, se entregó material educativo y folletos informativos con referencia a los procesos inherentes a la tributación.

 

La labor de materializar los operativos y difundir el mensaje institucional, estuvo a cargo de los funcionarios de la División de Asistencia al Contribuyente, el Sector de Tributos Internos Ciudad Ojeda y de las Unidades de Tributos Internos de Cabimas y Santa Bárbara, quienes brindaron detalles a los transeúntes y comerciantes con respecto a los requisitos que debe poseer una factura legal, además de aclarar a la comunidad el destino de los impuestos y la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias.

 

Estas jornadas de divulgación en materia de ISLR, se encuentran enmarcadas dentro de la Gran Misión Eficiencia o Nada y obedecen a los lineamientos establecidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, con el objetivo de instruir a los contribuyentes con respecto al cumplimiento de las normas impositivas vigentes que garantizan el bienestar de la colectividad.

 

Contribuyentes-de-la-Región-Zuliana-recibieron-orientación-en-materia-de-ISLR 02 Contribuyentes-de-la-Región-Zuliana-recibieron-orientación-en-materia-de-ISLR 03

 

OIC-RG